Thursday 21 January 2016

Els deures dels infants



-Tenemos que obedecer a nuestros padres y respetarlos.


-Tenemos que contribuir en las faenas de casa.

-Es obligatorio ir al cole.

-Las escuelas no pueden expulsar a los niños.


Este video va muy bien para saber las leyes que hay y todo lo del juzgado en relación con los menores.

Gonzalo

Debes obedecer a tus padres, debes hacer tu trabajo,los deberes. Es obligatorio ir al colegio.

Es un juez muy divertido la verdad por las penas que impone a sus acusados.

Dani

El juez Emilio Calatayud dice que hay que obedecer a tus padres mientras estás bajo sus manos y es obligatorio ir al colegio, sino los padres pueden ir a la cárcel.

A mi me ha gustado mucho, porque el juez Emilio Calatayud dice lo que podemos hacer los niños para que no acabemos en la cárcel.

Iker

Según la ley tenemos que obedecer a nuestros padres mientras estemos bajo su techo y además tenemos que hacer las tareas del hogar. 

Dice que estamos perdiendo los papeles, que hablamos y tratamos demasiado mal. 

Todos los niños tienen derecho a saber sus leyes, sus reglas, y las buenas charlas que hace este juez. Los padres tienen que empezar a apoyar a los centros escolares. Ser padre no viene con un manual de instrucciones, se aprende a base de como te han tratado a ti de pequeño, ya que si te han educado mal, tu no sabras educar muy bien. 

Aza

Los hijos deben de obedecer a sus padres mientras estén con ellos,tienen que repetarlos y hacerles caso. Los niños en horas escolares no pueden estar en la calle, tienen la obligación de ir a la escuela cada dia. Las escuelas tienen que resolver los problemas dentro de los centros.

Anna

El juez habla con mucha precision y muy seguro de si mismo. Se nota que lleva años trabajando en esto.

Hay niños que con 12 y 15 años que tratan a sus padres como si fueran sus amigos.

Naiara

El juez Emilio Calatayud es un juez para menores que en vez de meterlos en un centro de meneores les castiga por ejemplo:tiene que estar estudiando y no salir mas de casa y solo haciendo deberes.

Aya

El código civil dice que se tiene que obedecer a tus padres. La ley dice que si no vas al colegio, puedes ir a la cércel.

Este juez me ha parecido un muy buen juez y me ha parecido que es una buena opción lo de castigar a los delincuentes menores de edad yendo al colegio.

Fran

Me sorprendió que tenía que obligar a los niños que no estaban en la escuela a aprobar el curso y me pareció muy divertido y el juez Emilio Calatayud también me pareció divertido.

Malik

A mi m'ha agradat molt el que diu l'Emilio Calatayud i també com ho explica. Té molta raó ,s'ha obeir als pares i respetar-los, contribuir en les tasques de la família i és obligatori anar al cole. És unjutge molt bo.

Bruno


A mi me gusta porque em vez de llevarles a un centro, les ordena que acaben la escuela .y también está en contra de la expulsión.

Bakr

Pienso que este juez hace bien en decir que si un niño se porta mal o hace algo mal que no lo expulse del colegio, sólo que lo aparte de la clase.

Raul P.


No comments:

Post a Comment