Saturday 7 November 2015

El secreto mejor guardado. Valoracions

Jo crec que aquesta pel·lícula m'ha ensenyat que en altres països pobres, és a dir, els del tercer món, no tenen la vida tan fàcil com aquí la nostra que tenim tecnologia, màquines, transports.....etc. Però ells tenen que guanyar-se la vida espavilant-se o començant a treballar de ben petits. M'ensenya que nosaltres pensem que la vida és molt fàcil, però no, per ells és molt dura. També nosaltres malgastem coses o ens sobren coses que ells les necessiten molt. Ara he aprés que no tenim que malgastar coses i que nosaltres vivim molt be i que tot lo bo que ens ofereixen que no ho malgastem.💖

Aya

Yo creo que El secreto mejor guardado es una historia bastante triste porque Ravi tiene que vivir con su abuela porque sus padres murieron. Pese a eso, Ravi sigue su sueño de poder conseguir el uniforme.

Dani



Jo penso que el noi és molt desafortunat però que sapigueu que el diners no fan la felicitat però a vegades els diners et poden salvar la vida, com passa en el documental. Perquè podien haver salvat al nen. Però perquè la meva mare no em doni diners  per sortir no m'haig d'enfadar. Per sort m'adono que sóc afortunat per tenir uns pares que m'estimen i em mimen molt.😑


Raül B.

Yo opino que este documental demuestra, que nosotros tenemos muchísima suerte. Me ha gustado, pero no porque sea divertido ni porque bailaran, sino porque me ha abierto los ojos el saber que yo tengo padres y me peleo por tonterías, y el tener que vivir sin ellos, yo sin ellos no seria nada, no sé cómo explicarlo...Me siento mal por decirlo así. Es como si me diera cuenta de que porque mi madre no me de unos euros para chucherías, no me tengo por qué enfadar. Este documental es perfecto para demostrarnos la suerte que tenemos, yo ya me he dado cuenta.😑💕

Naiara

A mi me ha gustado y a la vez me ha dado pena, bueno he sentido varias emociones: cuando se iba al colegio a la otra aldea  y cuando jugaba con su amiga.

Bakr



Mi opinión sobre El secreto mejor guardo es que me gusto mucho  porque se  notaban  las expresiones   y  los sentimientos. Y estaba muy bien hecho, por eso creo que es verdad y no ficción.



Fran



Para mi Ravi era muy espabilado  y muy trabajador porque iba a una escuela muy lejana y trabajaba a la vez y se sacrificaba mucho para conseguir un futuro mejor.



Malik



Jo creo que el documental El Secreto Mejor Guardado demuestra que la vida hay que aprovecharla al completo divirtiéndose, yo creo eso porque Ravi pasa una vida muy difícil pero él sigue feliz, contento no como nosotros que nuestra vida es mas fácil y a veces nos enfadamos por tonterías. 





Gino

El secreto mejor  guardado es un curtmetratge amb gent que pateix de debó i lluiten cada dia per poder tenir un futur millor.😢😢😢



Oriol


Yo creo que el niño lo pasaba muy mal al caminar tanto para ir a la escuela. Pero todos dicen que los niños tienen su deber y el de ese pobre niño era caminar bastante durante 5 días a la semana. Me sentí muy mal al verlo..imagínate a ti en esa posición...¿te gustaría? a que no!,pues a ese niño tampoco.🙈💞





Ainhoa E.




Yo creo que me ha servido de mucho el cortometraje porque ellos no tienen lo que nosotros tenemos y así no me quejaré tanto 😞 Me  siento muy mal por él.


Bruno

La meva opinio sobre aquest cortometratge és que el Ravi és un nen molt lluitador, perquè encara que té aquesta malaltia, ell anava al cole sense replicar i el més maco és que ho fa amb un somriure i això és el que em fa reflexionar perquè jo a la mínima que em fa mal alguna cosa, sóc el primer que em queixo. Aquesta és una gran persona per seguir.

Gonzalo



,,,,,

Fran

No comments:

Post a Comment