Monday 2 November 2015

El secreto mejor guardado. Continguts


Ravi era un niño muy trabajador, siempre iba andando al colegio, que estaba en otro pueblo, luego, iba a trabajar, y luego llegaba a casa, por la noche. Un día cuando Ravi y sus compañeros, estaban ensayando un baile de fin de curso, Ravi sudaba mucho, y tenía dolor de cabeza, cuando la profesora le toco para ver a qué temperatura estaba, se dio cuenta de que estaba muy caliente, tenía fiebre. Se desmayó, y la señorita lo llevó a su casa.
Su abuela, se preocupó mucho, y le llevó al médico, le sacaron sangre, y el médico le dijo a su abuela que tenia Sida, su abuela se puso a llorar, pero el doctor le dijo, que había una medicina que podía detener el virus.
Su abuela estaba mirando si con los ahorros para el uniforme podría pagar el medicamento, pero vino Ravi y le pregunto si ya había suficiente y su abuela le dijo que no, para así poder comprar el medicamento. Pero Ravi se puso muy triste, entonces su abuela, lo volvió a contar y le dijo que sí y Ravi se puso muy contento.💕

Naiara



También la escuela a la que iba era más cara, y entonces tenía que ahorrar dinero para el uniforme del baile que hacían. Después de salir del colegio tenía que ir a trabajar y de esa forma ganaba más dinero,y por supuesto se cansaba más. A mi eso me enseña que hay países en los cuales hay que sufrir más de la cuenta para ganarse la vida. El era un niño huérfano y pobre y estaba enfermo.Tenía que vivir con su abuela.💖

Aya

El tratamiento de la sida consiste en la combinación de fármacos antiretrovirales que buscan neutralizar VIH en el curpo, focalizándose en anular su presencia lo máximo posible restaurado el sistema inmunológico del paciente. Con este tratamiento se consigue replicar el virus, propiciando que no se multiplique, que disminuya la carga viral y en consecuencia.

Malik

A ell li preocupa la seva imatge personal per el dia especial en la seva escola. Perquè ell quan acaba l'escola va caminant fins a una botiga, on li espera una dura estona de treball. Perquè també li preocupa tenir el suficient diners perquè es pugui comprar el seu uniforme. Però a l'àvia encara li preocupa més obtenir els suficient diners per poder-li comprar la medicina per la sida, perquè pugui aguantar sense morir.
Ell s'assembla molt a mi, perquè a mi també em preocupa el tema de la imatge personal. La diferència és que si per exemple jo tingués la sida, la meva mare i el meu pare tenen suficients diners per comprar-me la medicina, i la seguretat social del meu país me la facilitaria, i me la deixaria a millor de preu. 

Aza


A él le preocupa mucho tener el dinero suficiente para comprarse el uniforme del baile del día del niño, en cambio a nosotros no nos preocupa nada eso porque a mi y a mis compañeros todo lo que nos hace falta nos lo compran.

Gonzalo

Iba a la escuela de otro pueblo porque su abuela decía que era la mejor, y estaba en la mejor zona y con los mejores compañeros. También decía que la profesora era inteligente. Yo creo que Ravi es muy espabilado y listo a la vez, porque él iba a una escuela lejana, es decir que desde su casa hasta el colegio eran muchos kilómetros. Ravi se espabilaba para ir al colegio porque quería un futuro mejor. Yo pienso que esta película me enseña que hay niños que sufren mucho y se cansan para ir a la escuela.

Anna

Porque los padres de Ravi sufrieron la misma enfermedad que Ravi, es el sida que es muy difícil de curar. Pero el doctor le recetó una medicación y la abuela no la pudo comprar porque no tenía suficiente dinero. Ravi ahorraba para poder comprarse el uniforme de su colegio hasta que su abuela se lo compró. 
A mi este cortometraje me ha expresado sentimientos que son tristeza y esfuerzo. Esfuerzo porque él hace de todo para poder tener el uniforme del colegio para no ir de diferente manera vestido que sus compañeros de clase. Tristeza porque Ravi sufrió porque aquella medicina valía demasiado dinero.

Iker C.

Creo que El secreto mejor guardado es un documental porque ficción es mentira. También creo que es documental porque son cosas que pueden suceder en la vida real.

Fran

Ravi no tenia padres porque habían muerto de sida y Ravi fue ahorrando dinero para comprarse el uniforme del colegio para ir como el resto de los niños. Ravi no sabia que su abuela no tenía el suficiente dinero para comprar las medicinas, tampoco sabe que estaba enfermo. Este vídeo me expresa que las cosas se ganan con esfuerzo y valor.

Iker G.

¿En que secuencia se identifica mejor el paraíso perdido de la infancia? 
Cuando la amiga de Ravi quiere jugar con él, pero su madre no le deja porque no quieren que Ravi la llegue a contagiar de sida.

Oriol

Yo creo que El secreto mejor guardado es un documental con personas de verdad, ya que puede haber sucedido. Se nota que es verdadero, se notan los sentimientos y las expresiones  que hay, ya que la abuela de Ravi se pone muy triste al saber que Ravi tiene sida. Se nota que no son actores por la manera de vivir. Viven en la pobreza pero siguen siendo felices.

Dani

Su cama era muy pequeña y un poco vieja, tenía poca ropa, sólo tenia una camiseta y un pantalón y no tenía zapatos. Su casa era pequeña y muy pobre. No tenia juguetes y para al cole lleva una bolsa.

Ainhoa J.

Ravi y Krishnaveni viven en en mundo de inocencia y solidaridad, ajenos al ambiente de los adultos. Se nota porque no sabe lo que les espera, en el sufrimiento, porque cada decisión cuenta y los sacrificios que tendrán que jugarse su vida y la de sus hijos, por ejemplo entre ser felices o que vivan una vida parecida a la suya.

Gino

     RAVI                                                                                YO

Que Ravi va a la escuela  andando                   Yo también pero no està tan lejos

Él tiene que trabajar cuando acaba de              Yo voy a la escuela pero no trabajo y
la escuela                                                            sí juego a futbol

El lava su ropa a mano                                       Yo lavo la ropa con lavadora

El tiene SIDA                                                       Yo no lo tengo

El casi no tiene dinero                                          Yo sí tengo

Él no tiene padres                                                 Yo tengo padres

Bruno

Nosotros sabemos que Ravi tiene sida, cosa que el no llega a saber. Él no sabe que su abuela se tiene que gastar el dinero en cosas más importantes como su medicación y por eso sólo pide el dinero para el uniforme. También sabemos que el agua de la fuente si que funcionaba y la señora le engaño porque no quería que se acercara a ellas.💖🙈💞

Ainhoa E.

Mi cama es muy grande y está un poco vieja pero grande. Yo tengo mucha ropa y muchos zapatos. Mi casa es un poco pequeña pero tiene muchas cosas, tengo bastantes juguetes y tengo un ordenador, una  play y un móvil, también una wii y también tengo una bici.

Justin

Ravi es un niño muy trabajador, que tiene que recorrer mucho camino para ir al colegio. Vive con su abuela, el tiene sida. Le tiene que comprar el uniforme del colegio, pero Ravi no sabe que tiene sida. Hay una medicina para que tarde mas tiempo, pero el quiere el dinero para el uniforme

Raúl P.

No comments:

Post a Comment